Calentamiento Global: Es hora de tomar conciencia y acciones

Hace un mes atrás se ha publicado en diferentes medios, el peligro inminente del calentamiento Global, tanto en la cumbre de Davos Suiza, como  el informe entregado por los cientos de científicos que acredito la ONU. Han correspondido básicamente a un extremo llamado a tomar conciencia acerca del peligro que corre nuestro medio ambiente, los lugares que habitamos, y la humanidad misma frente a ésta situación.

El deshielo de glaciares, catástrofes como el huracán Katrina, sequías y un sin numero de hechos que ha desencadenado el calentamiento global, son sólo señales de lo que esta por venir. He leído en algunos blogs  y medios, que se califica de exagerada la sobre cobertura que se le ha otorgado a este “tema”, como si fuera una moda o la noticia de mayor lectura en el mundo por simple banalidad. Sin darnos cuenta que no es más que la complacencia propia la que nos impide reflexionar y tomar acciones en torno al cuidado de nuestro planeta.

Creo que estamos atravesando un momento complicado en lo medioambiental, y tal como lo mencionaba Al Gore en la conferencia  que dicto en Madrid España,

“El cambio Climático es un desafío generacional. Tenemos que ser la generación que hizo lo debía”

Mi pregunta frente a esto es ¿Qué estamos dispuestos a dar de nosotros, para contribuir a mitigar el calentamiento global?


Les dejo aquí un estractode la pelicula: Una verdad incomoda a ver si contribuye a que pensemos qué hacer.

 

|

Comentarios

cuidemos nuestro medio anbiente

 

Responder
tomen conciencia nadie quiere vivir en un mundo artificial y morir de la peor forma que algun dia desearon visiten mi correo es fercho_kisses@hotmail.com
Responder

jajajajaj

Responder
Tomar Conciencia acerca de las fatales concecuencias que puede ocasionar el calentamiento global es de  vital importancia, ya que esto nos va a conllevar a plantear soluciones y sobre todo que debemos aunar esfuerzos para obtener los resultados deseados..
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar