Candidato a Diputado más joven de Chile: Vlado Mirosevic

Comparto con ustedes una noticia bastante alentadora para la política de Chile, para sus jóvenes, y para los desafíos país que tenemos en cultivo de nuevas generaciones en nuestro parlamento e instituciones.

 

Fuente: El Mercurio

"Radiografía de los 366 candidatos a diputado confirmados hasta ayer:

Del total de colectividades, el candidato con mayor edad es Hernán Rojo Avendaño (PRI), con 79 años. En tanto, el más joven es Vlado Mirosevic (CH1), con 22 años..."

Felicitaciones Vlado!!

De los 366 candidatos a diputado que hasta ayer estaban confirmados por los distintos partidos políticos para competir por un escaño en el Parlamento el 13 de diciembre, el PPD y el PRSD son las colectividades que alcanzan el mayor promedio de edad entre sus postulantes, con 54 años.

Por el PPD, el aspirante a la Cámara Baja que tiene mayor edad es el diputado Enrique Jaramillo (72), quien repostula por el distrito 54 en un cuarto período. Mientras que en el PRSD es el candidato por Curicó, Leoncio Saavedra, con 73 años.

No obstante, del total de postulantes al Parlamento, el PRI es el partido que tiene el candidato con mayor edad: Hernán Rojo Avendaño, por el distrito 27, con 79 años.

Los más jóvenes, el MAS y ecologistas

En tanto, los partidos que ostentan el menor promedio de edad entre sus aspirantes a la Cámara Baja son el Movimiento Amplio Social (MAS), que apoya la candidatura presidencial del senador ex PS Alejandro Navarro, y el Partido Ecologista (PE). Ambas colectividades alcanzan los 38 y 39 años, respectivamente.

En el MAS, quienes ostentan el título de "los más jóvenes" son los candidatos Fernando San Román y Felipe Fernández, ambos con 24 años.

Por otra parte, en el PE, el postulante con menor edad es Pablo Peñaloza (32), quien competirá por un cupo en Santiago en la lista parlamentaria Nueva Mayoría, del abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami.

Sin embargo, del total de colectividades, el candidato más joven corresponde a ChilePrimero (CH1), partido perteneciente a la Coalición por el Cambio, junto a RN y la UDI. Con sólo 22 años, Vlado Mirosevic busca un escaño por el distrito 19 de Independencia y Recoleta.

En Emol

 

|

Comentarios

Gracias Claudita...

Vamos a hacer historia!!

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar