Plataformas Digitales: Transformamos la política entrenando habilidades y competencias

Hace dos meses atrás junto a un grupo de seres humanos comprometidos con la educación y política de Chile, dimos inicio dimos inicio bajo la dirección de José Martínez –relator y coaching ontológico- nuestro tercer Programa de Formación Política en Redes Globales.

Orientado al cultivo de habilidades y competencias en la gestión, coordinación y liderazgo de los jóvenes de nuestro partido político; Emprendimos camino vía Word of Worcraft -una de las plataforma digitales que mejor representa emociones, practicas y competencias- a la formación política de nuestros adherentes y militantes comprometidos con entrenarse para dirigir y gobernar nuestro país.

Nuestro Propósito: El cultivo de aprendizaje, socialización y gestión

Entendemos que vivimos en un mundo cambiante y vertiginoso, las Tecnologías de la Información y la democratización del conocimiento son un ejemplo de ello.

Estados y Privados no quedan ajenos al cambio e interacción global que estamos sosteniendo en la cotidianeidad de nuestras relaciones; Ya sea en nuestra forma de socialización,  de entablar negocios, de educarnos,  de ejercer la política, etc.

La “gran revolución ocurrió”, querámoslo o no, nuestras practicas y vidas se compenetran unas a otras, sin distinción de limites geográficos, etáreos, económicos e incluso educacionales. Proponemos una transformación política orientada a entrenar:

  • Reflexión sobre la acción, desde la filosofía del lenguaje elemental a la acción
  • Entrenar el uso de estas materias en la vida cotidiana, como el aprendizaje, el trabajo en grupo y el fenómeno de la coordinación en la vida humana, tanto en lo económico como en la constitución de equipos que son capaces de emprender desafíos en conjunto.
  • Analizar y experimentar la web 2.0 (2.5 y 3.0) donde el mundo de los juegos ya no es sólo de entretenimiento sino que también un mundo sintético donde se mide nuestro trabajo y capacidad de articular equipos humanos en la era global y de inteligencia colectiva.

Lo que Cultivamos: ¿En qué son diferentes los juegos y los entornos de trabajo y sus respectivos equipos?

  • En las consecuencias del fracaso. Cuando algo malo sucede en un juego, no se afecta a las millones de personas que invierten en una empresa. Algunos de los sentimientos psicológicos pueden ser los mismos, pero, en términos reales del juego, las consecuencias son más amplias en los negocios.
  • Los roles de liderazgo son a menudo temporales en los juegos
  • Los juegos te obligan a una vida honesta; el trabajo real no necesariamente. Es decir, en los juegos online no puedes inventar que estás en un determinado nivel; mientras que en la vida real sí es posible hacerlo.
  • La otra diferencia tiene que ver con la transparencia. En los juegos hay mucho más transparencia que en la cultura. Usted sabe mucho a partir de los juegos: el arte de las personas, su nivel alcanzado y sus condiciones. Usted es un sacerdote o un enano, y la gente sabe lo que usted hace y el valor que aporta a su comunidad.

Algunos ejemplos de liderazgo y transformación:

Alberto Precht: 28 años, Presidente de Chile Primero partido Político. De profesión abogado; Uno de los entrenadores y líderes de la inserción de éstas practicas en la política y en la formación de nuevos jóvenes líderes en Chile. 

Cristián Hernández: Geógrafo de profesión, alumno de nuestro primer programa de Formación, hoy conforma junto a Precht, una de las mesas directivas políticas más jóvenes del país. Cómo si ello fuera poco, lidera una de las cooperativas tecnológicas más innovadoras del país. Enfocándose al desarrollo y penetración de acceso a internen en comunas rurales del país. Actualmente se encuentra desarrollando LLEKU, una empresa tecnológica orientada a ubiquidad para turistas y ciudadanos en Santiago de Chile.

Jorge Jorquera: 33 años, periodista de formación. Alumno de nuestro primer programa de Formación, tutor y movilizador en nuestro segundo programa. Hoy se caracteriza como uno de los  líderes de opinión en medios digitales y movilizador de redes sociales en distintos medios de influencia en Chile.

Así como ellos cada uno de los participantes de nuestro programa ha desarrollado distintas habilidades y espacios de liderazgo, donde el  punto en común es aportar a la transformación política de Chile, desde distintos ámbitos, convergiendo todos en el entrenamiento de habilidades en plataformas como WOW.

Próximamente junto a uno de los  participantes de nuestro programa de formación, Felipe Malagueño, lanzaremos el sitio Web de nuestra comunidad. Los invito a dejar sus aportes, reflexiones y vivencias en este post.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar